lunes, 30 de marzo de 2020

Sellado de pavimentos de piedra natural con polisulfuro


Sellar piedra natural es a menudo un trabajo difícil. Existe un alto riesgo de contaminación de la zona del borde y de formación de manchas. Para un sellado de alta calidad  pero también estético, es necesario tener en cuenta las propiedades de este tipo de piedra. En la nueva estación de Lansingerland-Zoetermeer, Vla empresa an Stokkum Natuursteen bv colocó un piso de piedra natural que fue sellado con SABA Sealer Field. Mira el resultado aquí.


Van Stokkum Natuursteen bv., empresa specialista en la realización de complejos edificios de piedra natural, colocó 4.000 m2 de piso en ele exterior de la estación. Para esto, la empresa utilizó piedra Porfido Trentino. El uso de esta piedra en un entorno románico es inusual en los Países Bajos y es un verdadero punto de atracción. El sellado de las juntas de expansión requería un sellador que fuese permanentemente elástico, duradero y resistente a cargas pesadas. ‘Para poder garantizar una buena adhesión en piedra natural, primero realizamos una prueba de adhesión. SABA Sealer Field resultó ser el mejor en esa prueba ", dice Bas van Gestel, gerente de Van Stokkum bv. Este es un sellador que no solo tiene las propiedades anteriores, sino que también es fácil de mantener.


La prueba de adherencia  se realizó conforme al procedimiento de test de pelado de SABA y se evaluó después de las pruebas de envejecimiento artificial, que comprenden almacenar el sustrato en agua durante varios días y exponerlo al 50% de humedad atmosférica relativa. Empleando el limpirador Sabaclean 22 e imprimando con SABA Primer 9102, se logró la fuerte unión del sellador de polisulfuro SABA Sealer Field tanto en la piedra pulida como en la piedra natural con acabado rugoso. El resultado es un sellado que es fácil de mantener y que se adapta al carácter altamente duradero de la estación.

SABA Sealer field es un sellador que por ser autonivelante se coloca muy facilmente proporcionado un acabado perfecto. Del mismo modo, por su exclusiva formulación con 30% de polímero de polisulfuro se pueden esperar vidas en servicio superiores a los 25 años,

Puede ver la noticia original en este enlace.

Acceda a la web de SABA aquí o si desea mayor información envíenos un e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario