martes, 23 de febrero de 2016

Sistema SEALFLEX también para el sellado de losas de parkings

Si visitases las instalaciones del gigante del mueble sueco (más conocido como IKEA) que hay al sureste de Amsterdam, estarías aparcando en una zona de aparcamiento absolutamente renovada.

Hace poco, una empresa ejecuto trabajos de mantenimiento a gran escala que incluían el sellado de juntas de trabajo y de dilatación con el fin de hacerlas nuevamente impermeables. Antes de ello, las goteras eran tales que virtualmente no había ni una plaza que estuviese seca en el aparcamiento subterráneo bajo la losa.

IKEA recibía la misma "lluvia" pero -en éste caso- de quejas por las goteras y por la contaminación procedentes de suciedad y limo, sales de deshielo y -entre otras cosas-  incluso de derrames de aceites de vehículos aparcados en el exterior. Por estos motivos decidió renovar las juntas, reparar el hormigón e incluso retocar los marcados viales y la distribución de plazas.


Una ingeniosa solución combinando doble sellado con SABA Sealer y SABA SEALFLEX con los productos SABA Flexform (mortero de reparación epoxi-polisulfuro) y el sellador de polisulfuro SABA Sealer MB-T, aseguran ahora la estanqueidad de la losa de aparcamiento. Desde el punto de vista logístico, se requería la necesaria flexibilidad porque -por supuesto- la tienda tenía que permanecer abierta al público. Parte de los trabajos se hicieron por la noche para restringir los inconvenientes y molestias causados al público. Terminado el verano, todo el mundo pudo volver a caminar cruzando el aparcamiento exterior con sus carritos de compra sin molestia alguna.

(Post original en la web de SABA pinchando aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario